viernes, 29 de mayo de 2009

DESCRIBA UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN SU LOCALIDAD Y EXPLIQUE PORQUE ES UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA SUSTENTABLE.
Gran parte de la contaminación que se emite al medio ambiente desde nuestros hogares tiene como origen los productos domésticos de limpieza. Una buena administración de éstos o una sustitución adecuada de los mismos contribuiría de un modo efectivo a disminuir ese impacto en la naturaleza.
El uso de determinados productos puede hacer que la supuesta limpieza se transforme en suciedad y daños ambientales cuando dichas sustancias “salen” de los hogares a través de las tuberías, el cubo de la basura o el aire pasando a ser elementos líquidos, sólidos o gaseosos poco limpios para el hogar de todos: el planeta. Buena cantidad de estas sustancias llegan a la naturaleza a través de los desagües y siguen impactando en el medio ambiente, provocando, por ejemplo, la eutrofización de los ríos entre muchos otros problemas conocidos.Además en algunas personas irritan la piel, provocan alergias y causan reacciones sensibles en los ojos, la nariz, la garganta, o daño a los pulmones. Afortunadamente se puede limpiar con productos conocidos como limpiadores ecológicos, que son productos que contienen sustancias naturales y poseen propiedades desinfectantes, insecticidas, abrillantadoras, etc.
La actual situación económica y cultural, ha orillado a la mujer por necesidad a tener que trabajar e insertarse en el mercado laboral. Una oportunidad de negocio propio donde participen mujeres de mi localidad situada en la Colonia Peralvillo de la Ciudad de México, que podrían realizar para el sostenimiento de sus familias, sería la elaboración de limpiadores ecológicos que son productos que contienen sustancias naturales y poseen propiedades desinfectantes, insecticidas, abrillantadoras, etc. que apenas generan impactos en el medio y ayudan a controlar la suciedad y los agentes infecciosos. Este limpiador sería factible de prepararse en la casa de alguna de las familias o mujeres que estén dispuestas a colaborar en este proyecto o pagar el alquiler de un local entre todas las participantes de este negocio para la elaboración y/o venta de este producto.

OBJETIVO: Elaborar un producto de limpieza eficaz que proteja al medio ambiente y que contribuya a generar fuentes de trabajo.

Los ingredientes que contiene el limpiador ecológico son baratos y fáciles de conseguir y se propone la siguiente receta para su elaboración, a base de sustancias naturales biodegradables, con resultados sorprendentes:

• 800 ml vinagre de vino blanco • 180 ml alcohol (96%)• 15 ml aceite esencial de pino (150 gotas)• 5 ml aceite esencial de menta (muy buen bactericida) (50 gotas) • Aplicación: 1 tapón/cubo agua.


Es una actividad económica sustentable porque:
· Reduce la compra de excesivos productos de limpieza que dañan el medio ambiente.
· Reduce costos porque es más barato tanto en su elaboración como en su venta.
· Se utilizarán en los hogares limpiadores de limpieza que no dañen el medio ambiente.
· Reducción del daño de los mantos acuíferos y vida acuática.
· Reduce los daños a la salud y previene enfermedades, por lo tanto reduce costos de servicios médicos.
· Satisface una necesidad.
· Crea fuentes de trabajo.

Para su venta: se creará una campaña de comercialización a través de elaboración de trípticos que se repartirán en la localidad (casas, escuelas, tiendas, mercado, iglesias, locales comerciales etc.). Se ofrecerá a través de una página de Internet. Se ofrecerá a familiares, vecinos y conocidos. Se pedirá el financiamiento para iniciar el negocio a bancos o instituciones de gobierno o privadas que estén a favor de acciones ambientales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario